Warning: embed_me.html could not be embedded.
La Energía del Zángano
Sección - Informes >>

-
A traves de la medicina mapuche y la apiterapia podemos disponer actualmente de un potenciador natural inigualable.
-
POTENCIADORES NATURALES
carritodecompras

A la hora de buscar energia y alimento completo, generalmente recurrimos a la apicultura. Miel, propoleo, jalea real son los alimentos buscados.
La jalea real es considerada como altamente energetica y se consume por personas deportistas de alta competencia o con problemas de alimentacion de bajos nutrientes. Sin embargo nadie penso en el zángano.

¿Quien tiene y gasta mas energia que el zangano? Nadie !!!

Esta encargado de multiples actividades en la colmena y fuera de ella. Los zánganos son las abejas machos de la colmena; se desarrollan en celdas más grandes que las obreras, de 8 milímetros de diámetro y proceden de huevos sin fecundar Las abejas mantienen naturalmente proporciones de zánganos elevadas, con respecto a la necesaria en la práctica apícola, destinada a la producción de miel
Los zánganos aparecen normalmente en primavera, perdurando en toda la estación reproductiva de la colonia, primavera-verano-comienzo de otoño, siempre que existan reinas sin fecundar; siendo el tiempo de vida de aproximadamente 3 meses. Si el flujo de alimento es escaso las abejas obreras expulsan a los machos, muriendo de frío o hambre fuera de la colmena. Las colmenas con reinas vírgenes los toleran hasta la fecundación de la misma.
La fecundación de la abeja reina, se produce en el vuelo de fecundación o vuelo nupcial, que normalmente las reinas repiten en dos, tres y hasta en cinco oportunidades. Copulando en pleno vuelo para caer al pasto muchas veces juntos. Luego de la cópula el zángano muere dado que se desprende su aparato genital. Las reinas copulan con hasta 15 zánganos, asegurándose de esta manera una variabilidad genética debido a la poliandria (varios padres) que tendrá la prole. La reina guarda en el interior de su abdomen el esperma de los diferentes machos con que copuló. Los zánganos no poseen aguijón, ya que el aguijón es en realidad un ovipositor modificado.

Sin embargo, es creencia generalizada que el zangano NO HACE NADA.

Expresiones del tipo no seas un zangano es comun en ciertos paises. Nada mas lejos de la realidad...

Potenciador de salud

Utilizado en Rumania hace muchos años se lo conoce como Apilarnil. En America, a traves de la comunidad Mapuche lo encontramos con el nombre de Apizan o Zagra. Aunque se puede comer directamente de la colmena, la preparación comercial viene liofilizada.
Es principalmente un extracto de larvas de zánganos que contiene también pequeñas cantidades de jalea real, pan de abejas, miel y propóleos.
Por su origen, es, en apiterapia, un elemento fortalecedor masculino, además, aumenta la capacidad del sistema inmunológico y estimula la hipófisis y las suprarrenales.

Preparación Mapuche

El Apizan, realizado por el apicultor mapuche Jorge Wentemil, tiene una composición y propiedades similares a las de jalea real, por lo tanto, sus indicaciones son también completamente similares. Sin embargo existen algunas diferencias especialmente en las áreas genitales, sexuales y endocrinológicas provocadas por la riqueza del Apizan en hormonas masculinas.

Recomendado para padecimientos como:

  • Cansancio, Astenia en todos sus grados, Astenia en gente de edad, Síndrome de Fatiga Crónica.
  • Enfermedades Metabólicas como Diabetes, Obesidad, Gota.
  • Disminución del peso muscular del cuerpo especialmente en los hombres.
  • Cansancio físico, convalecencia
  • Anorexia, falta de apetito por diversas causas
  • Hipo Proteinemia, falta de proteínas en la sangre que puede llevar a muchos tipos de enfermedades metabólicas, del sistema nervioso, sistema endocrino, etc. Cada célula viviente necesita varias proteínas para poder funcionar apropiadamente y para reproducirse a si misma de forma saludable.
  • Depresión Mental y Emocional en gente de edad.
  • Envejecimiento Prematuro

El Apizan es ante todo un producto natural muy rico en nutrientes, vitaminas y hormonas sexuales; para prevenir posibles enfermedades muchos seres humanos pueden usar el Apizan en forma preventiva (profiláctica). Las personas enfermas necesitan mejores nutrientes, vitaminas, enzimas, compuestos farmacológicos activos, etc., que las personas sanas porque el cuerpo generalmente carece de esas sustancias y/o de bio energía. El Apizan tiene una composición simple y fácil de digerir; las personas enfermas generalmente no tienen suficiente energía por lo tanto darles un alimento que pueda reducir las demandas de sus “capacidades” digestivas puede ser muy beneficioso, especialmente para casos severos (comas, después de accidentes, después de operaciones quirúrgicas, etc.)

Respaldo natural

El Apizan puede complementar tratamientos de varios tipos de enfermedades:

  • Restaura el Sistema Inmune (Sistema Inmune débil, Gripe, Infecciones)
  • Problemas de Estómago e Hígado
  • Enfermedades del Sistema Nervioso (Estados Nerviosos, Debilidad de Memoria, Desórdenes Mentales, Motricidad Nero Física de Niños, Insomnio)
  • Problemas del Aparato Respiratorio
  • Insuficiencias Dérmicas
  • Padecimientos en las áreas Genitales (Impotencia Sexual, Baja Espermatogénesis, Erección Insuficiente, Corta duración del acto sexual en hombre)
  • Enfermedades del Sistema Endocrino (Debilidad de las Glándulas Hipófisis y Suprarrenales, Síndrome Pre Menstrual, Síndrome Climaterio)

Diversos estudios realizados en el mundo han demostrado las cualidades terapéuticas de la apitoxina, la miel, el polen, la jalea real, la cera, las larvas del zángano y el propóleo. Se ha comprobado sus capacidades curativas en enfermedades como psoriasis, esclerosis lateral aminotropíca (ELA), estrés, escoliosis múltiple, fibromialgía, hernias discales y dolores de espalda entre otros. La apiterapia ha avanzado considerablemente en diversos países del mundo, asociado al progreso creciente por la salud y la vuelta a las fuentes naturales.


ARTICULOS RELACIONADOS

Warning: embed_me.html could not be embedded.

Warning: embed_me.html could not be embedded.
Warning: embed_me.html could not be embedded.