Warning: embed_me.html could not be embedded.
Los Aperitivos light
Sección - Cocina >>

-

Cuando tengas hambre y te apetezca comer o "picar" algo entre horas, te recomendamos estos aperitivos light y tapas bajas en calorías.

Son recomendables tanto en dietas para adelgazar como en dietas para diabéticos. Son aptos también para diabéticos porque no contienen azucar y tiene muy pocas calorías.

-

Por eso es ideal como complemento en dietas para adelgazar rápido, sin esfuerzo y sin pasar hambre.

Así evitarás caer en las tentaciones de los "picoteos" entre comidas.

La Costumbre cuesta Caro

Unas patatas fritas y un refresco de cola, ese es un típico aperitivo que podemos tomar cualquier día en cualquier bar o terraza antes de sentarnos a la mesa y aunque parezca difícil de creer sólo con comer esto habremos ingerido más de 600 calorías, más del doble de lo que supone un bistec de 120 grs. acompañado de una buena ensalada. Sin embargo si tomamos un refresco light junto con una ración de almejas al vapor no llegaremos casi ni las 150 calorías.

De este sencillo ejemplo podemos extraer una primera conclusión: no todos los aperitivos son iguales, ni suponen el mismo aporte calórico. En general, una persona que se encuentre a régimen debe evitar tomar ningún tipo de aperitivo, simplemente deberá tomar un vaso de leche desnatada, una pieza de fruta o un yogurt descremado a media mañana o como merienda para evitar llegar a la hora de la comida con mucho apetito. Para una persona que no esté a dieta, los aperitivos son un “capricho” que se pueden conceder de vez en cuando pero siempre con cuidado de no tomar los que supongan muchas calorías.

Uno de los verdaderos problemas que plantean los aperitivos tradicionales, tales como frutos secos, patatas, embutidos, es que además de las calorías que representan no suelen dar sensación de saciedad, por lo que podemos ingerir una gran cantidad de estos o sentarnos a la mesa para degustar varios platos sin sentirnos saciados de antemano, con lo que el número de calorías se dispara.

Las Calorias

En Corporación Dermoestética, somos partidarios de que la dieta de una mujer adulta no tiene que sobrepasar las 2.000 ó 2.500 calorías por día y lo ideal es repartirlas en cinco comidas, tres más copiosas (desayuno, comida y cena) que rondarían entre las 600 y las 700 calorías y dos más ligeras (almuerzo y merienda) que no deberían suponer más de 150 ó 200 calorías. Pero si una persona en un aperitivo, por ejemplo unos pistachos o unas almendras regadas con un Martini, ingiere más de 750 calorías, tendrá que optar por una comida o una cena muy ligera para intentar compensar dicho aporte calórico.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que muchos aperitivos, sobre todo las bebidas alcohólicas o los snaks envasados, no suministran a nuestro organismo un número significativo de vitaminas, minerales o proteínas. Son lo que podríamos denominar calorías “vacías” por lo cual son el doble de perjudiciales.

Aperitivos Dulces

Helados sin azúcar y sin grasa. Hay a la venta helados light o dietéticos, elaborados con edulcorantes en vez de azucar y leche desnatada.
Sorbete de helado de Miko (45 cal.). Vasito o tarrina de helado de Sveltesse(75cal.)
Los polos o helados contienen un 85% de agua por tanto muy pocas calorías (23 cal. los de limón Hacendado)
Haz tus propios helados congelando un yogur desnatado, un vaso de zumo de limón con agua, edulcorante y canela.
Haz tus propios batidos: fruta troceada (30-40 cal. 100gr.) Leche desnatada o yogurt (30cal.100gr) edulcorante(0cal.), hielo picado, clara de huevo batida (16cal.). Mezclalo en la batidora y listo!

Aperitivos Salados

Cebollitas en vinagre (70 cal, por cada 100gr.) Pepinillos en vinagre (25cal. cada 100gr.)
Berberechos y mejillones al vapor, plancha o enlatados al natural (70cal.por100gr.)
Huevos rellenos, quítales la yema (la clara de 1 huevo tiene 16cal.) y añade una cucharadita de atún natural (20cal.) o tomate triturado (8cal.)
Canapés con 1 tostada de pan integral o 1 tortita de arroz con pechuga de pavo y tomate natural (45cal.en total).
Canapés con 1 tostada de pan integral o 1 tortita de arroz untada con queso light y reodajas de pepinillo (45cal. en total)

Bebidas

Infusiones frías o calientes, (sobre todo el té que no aporta calorías y acelera el metabolismo de las grasas, ayudan a quemar)
Haz tus propios batidos: fruta troceada (30-40 cal.100gr.) Leche desnatada o yogurt (30cal.100gr) edulcorante(0cal.), hielo picado, clara de huevo batida (16cal.). Mezclalo todo en la batidora y listo!
El té rojo con un toque de vainilla y canela.
El té amarillo con semillas de Anís natural.
El té verde helado, con hielo picado y con menta.

ARTICULOS RELACIONADOS

Warning: embed_me.html could not be embedded.

Warning: embed_me.html could not be embedded.
Warning: embed_me.html could not be embedded.