Dietas & Nutrición > Nutrición

Salud cerebral: A la caza del Alzheimer

Salud cerebral: A la caza del Alzheimer
La combinación de varios componentes orgánicos, como el ácido fúlvico de acción anti-oxidante, Vitamina B6, Vitamina B12 y ácido fólico, producen un efecto neuro-protector comprobado en el cerebro de las personas.

El ácido fúlvico, conocido como la "molécula milagrosa", es el mayor antioxidante que existe en la naturaleza y es el componente activo del Shilajit.

El Shilajit es un energizante del organismo humano que tiene un alto contenido de ácido fúlvico y oligoelementos, principalmente selenio, y es conocido que los sherpas de Nepal lo consumen diariamente en su dieta.

El norte de Chile, India y Nepal son, hasta donde se conoce, los únicos lugares del mundo donde existen depósitos orgánicos milenarios de Shilajit.

¿Qué es el Ácido Fúlvico?

Las sustancias húmicas de las cuales ácido Fúlvico son el vínculo entre lo vivo y no vivo en la naturaleza. Ellos fueron orquestado por la madre naturaleza para salvar esta brecha celular, en otras palabras son compuestos biológicos creados en la naturaleza, hace millones de años, plantas y animales descompuestos y disuelto en la tierra compactada de bosques milenarios en espera de ser extraídos para nuestro uso.

Sorprendidamente los científicos han descubierto que los ácidos fúlvicos son pequeños fragmentos de ADN de generaciones pasadas de organismos vivos. En otras palabras, ácidos fúlvicos son la esencia de la madre tierra, dirigida a dar vida, energía, salud, inmunidad, a la intoxicación de productos de desechos y estimulando la producción de citocinas, estimulando los linfocitos y los macrófagos y células T, el interferón-gamma alfa y beta, etc.

Este descubrimiento es el más importante en la historia de la salud y la medicina. Los ácidos fúlvicos son queladores y potentes regeneradores mejorando la permeabilidad del aparato digestivo, circulatorio, el mejor suministro de electrolitos vitales, el mejor catalizador de reacciones enzimáticas y transporte de nutrientes, reduce la presión arterial, desequilibrio de la tiroides, enfermedades neurológicas, etc.

Acido fólico para rejuvenecer el cerebro

El ácido fólico puede rejuvenecer el cerebro hasta cinco años, según una investigación de la Universidad de Wageningen en Holanda, publicada por la revista médica The Lancet.

El ácido fólico es una vitamina B que ayuda a prevenir los defectos congénitos relacionados con el cerebro y la médula espinal (llamados defectos del tubo neural). La investigación, divulgada en una reunión de investigadores del mal de Alzheimer, es parte de una creciente evidencia de que una alimentación con fuertes dosis de foliatos es importante para alcanzar una variedad de efectos saludables en el organismo. Ya se ha demostrado que reduce defectos de nacimiento, y también que podría ayudar a reducir los riesgos de ataques cardíacos y de apoplejías.

Vitaminas B, un extra plus

La vitamina B12 puede llegar a ser beneficiosa para evitar la perdida de densidad cerebral, esta vitamina la podemos encontrar en alimentos como la carne, el pescado, la leche y el pollo. Al parecer esto es lo que se pudo verificar gracias a un estudio en la universidad de Oxford, esto se pudo descubrir gracias a un estudio realizado en varios individuos a los cuales se les sometió a test físicos y exámenes de memoria, a estos mismos se le midió el nivel de vitamina B12, Al parecer quienes poseen esta vitamina presentan menor encogimiento cerebral, y menos problemas de memoria, de todos modos se pudo constatar que no es sirve adquirir dichas vitaminas de complementos que sustituya los alimentos.
Mientras que la vitamina B6 tiene relación con la elaboración de sustancias en el cerebro. Es esencial para la fabricación del serotonina. La deficiencia de la vitamina B6 se ha ligado fuertemente a la depresión.

Shilajit - Destructor del cansancio



Un nutracéutico a tu alcance

El Shilajit Andino del norte de Chile. Nuestro norte junto con la India y Nepal son, hasta donde se conoce, los únicos lugares del mundo donde existen depósitos orgánicos milenarios de Shilajit.

Las investigaciones científicas nos muestran que el consumo de Vitamina B6 y B12 son fundamentales para el buen funcionamiento del cerebro y que en los adultos mayores estas vitaminas deben ser reforzadas. Es conocido que el ácido fólico, fundamental para mantener las células nerviosas sanas y activas, refuerza la memoria en los adultos mayores.

Es un producto formulado enteramente en Chile con la experiencia de años de investigación científica para ofrecerle como un producto único. Su especial formulación y combinación de moléculas, refuerza, mejora y protege las funciones cerebrales cognitivas de los adultos mayores.

Consejos generales:

Para detener el deterioro cognitivo de los adultos mayores también es importante evitar la depresión, el alcohol, el cigarrillo y mantener la actividad cerebral con juegos, puzzles, sudokus y realizar actividad física diariamente.

Referencias:

- ICC - Centro Internacional de Biomedicina. Santiago de Chile.
- Investigación de la Universidad de Wageningen en Holanda, publicada por la revista médica The Lancet. Año 2007.
- Efecto de la Shilajit el cerebro de la rata monoaminas. SK Bhatineharyn, Departamento de Farmacología, Instituto de las ciencias médicas, la Universidad Hindú de Benares, Varanasi-221005, India.
- Efectos de Shilajit y sus componentes activos en el aprendizaje y la memoria en ratas
S. y J. Ghosal Lal investigación química farmacéutica de laboratorio, departamento de farmacia, instituto de tecnología, la Universidad Hindú de Benarés, Varanasi-221005, India.

Volver arriba Volver al Inicio