Dietas & Nutrición > Nutrición

6 alimentos que un nutricionista nunca comería

¿Qué es un mala nutrición?
Tomar bebidas azucaradas promueve alteraciones en el equilibrio de su cuerpo, por lo que es más difícil recuperarse del ejercicio y aumentar el riesgo de numerosas enfermedades crónicas. Según los expertos en nutrición, estos y otros productos chatarra deberían ser desterrados de la dieta. Aquí le presentamos la lista completa.

Bebidas azucaradas

Las bebidas azucaradas son uno de los principales enemigos de los regímenes para adelgazar. Esto se debe a que las calorías vacías que contienen ayudan a engrandecer su cintura sin ofrecer ninguna sensación de saciedad o plenitud.

Además, los azúcares simples reducen el colesterol bueno y aumentan sus niveles de triglicéridos (dos grandes factores de riesgo para enfermedades del corazón).
En lugar de tomar una lata de refresco o bebidas con alto contenido azucarado, opte por el agua o una bebida infundida sin calorías. Como sugerencia, la sandía es una de las opciones favoritas de los nutricionistas.

Pasteles de arroz

Si bien fueron promocionados como los alimentos ideales libres de grasa de finales de las décadas de 1980 y 1990, no hay que dejarse engañar. Los pasteles de arroz pueden tener un índice glucémico tan alto como 91 (hay que tener en cuenta que la glucosa pura tiene una calificación de 100). Por eso, este tipo de carbohidrato podría llegar a aumentar mucho el nivel de azúcar en la sangre. Esto es contraproducente para los objetivos de pérdida de peso y también para su salud.

Aderezo para ensaladas sin grasa

Los aderezos para ensaladas sin grasa son un ejemplo perfecto de buena comida. El aderezo de ensalada es la combinación perfecta de vinagre (que ayuda a controlar el azúcar en la sangre) y aceites vegetales (llenos de ácidos grasos esenciales y a veces antioxidantes). Sin embargo, las empresas de alimentos han modificado esta mezcla perfecta y la han empeorado. Los aderezos de ensalada libres de grasa producidos por ellas tienen azúcar y jarabe de maíz de alta fructosa, agentes emulsionantes y otros ingredientes utilizados para hacer que parezcan naturales, que pueden resultar perjudiciales.

Seitan

Originario de Asia, es un sustituto de la carne generalmente utilizado en platos vegetarianos. A diferencia de muchas imitaciones de la carne, el Seitan no es derivado de la soja, sino que está hecho totalmente de gluten de trigo. Se trata de una proteína altamente alergénica que se encuentra naturalmente sólo en pequeñas cantidades en productos a base de trigo. Por lo tanto, existen posibilidades de que comer una gran cantidad de dicha proteína pueda desencadenar el desarrollo de alergias o intolerancia al gluten.

Granos Refinados y Re- fortificados

Le recomendamos descartar la mayoría de los carbohidratos encontrados en los estantes de los supermercados. Los granos refinados y re-fortificados son alimentos a base de cereales. Por ejemplo, ciertos cereales para el desayuno, pastas y productos de arroz que han sido refinados de tal manera que se han eliminado las fibras, vitaminas y minerales naturales. En consecuencia, las compañías reemplazan las las vitaminas y minerales que fueron eliminadas por versiones sintéticas o industriales. Este proceso también ocurre cuando un alimento contiene poca cantidad de un nutriente determinado y luego se añaden grandes cantidades de ese nutriente. Sugerencia: evitar comer alimentos fortificados.

Sémola

La sémola es otro carbohidrato hiper-refinado. Se trata de un tipo de granos que son resultado de las pequeñas piezas que sobran del procesamiento de maíz. Nutricionalmente hablando, carece de cantidades significativas de vitaminas o minerales. Contiene una cantidad minuciosa de fibra y no poseen grasas esenciales. Su sabor no es tan delicioso y por lo tanto muchas veces se utilizan productos como mantequilla o crema pesada para hacerla más apetecible. Esto produce un resultado muy nocivo: la combinación de los carbohidratos simples y la grasa saturada que destruye los vasos sanguíneos.

Volver arriba Volver al Inicio