Warning: embed_me.html could not be embedded.
La Sed, El Agua y El Hielo
Sección - Bebidas >>

-
Normalmente, la sensación de sed nos conduce a ingerir líquidos que nos permitan recuperando el equilibrio hídrico.
-

La necesidad del agua en nuestro organismo se debe a la sed; hay dos tipos de sed:

La sed natural - es la necesidad de tomar alimentos para reparar las pérdidas del suero sanguíneo y mantener el equilibrio nutricional.

Es una manifestación natural sentida en el medio interno nutricional de nuestro organismo y experimentada como el hambre, debido a los reflejos nerviosos de dicho medio.

La sed falsa - es como el apetito, se manifiesta por el recuerdo de bebidas o por alimentos agradables al paladar salados, condimentados, con preservativos, colorantes y sabores artificiales, cuando las digestiones se hacen pesadas o hay en ellas fermentaciones pútridas, por excesos del consumo de carnes de aves, res, cabrito, cerdo etc., así como en cierto casos patológicos y en las fiebres, el organismo se encuentra alterado y pide agua para reparar los efectos de la anormalidad.

Todos los animales y nosotros los racionales necesitamos tomar una cantidad diaria de agua para reparar el desgaste que continuamente se hace de este liquido, pero mientras los alimentos tengan la cantidad de agua necesaria 75 % a 80 % ningún animal la bebe, haciéndolo tan pronto como sus alimentos estén desprovistos de las cantidades normales.

El Uso del Agua

La buena práctica del uso del agua para una buena salud, es acostumbrarse a no beber agua en las comidas, y cambiarla por pedacitos de fruta fresca a modo de entremés y prescindir del vaso de agua cuya vista incita a beberla. Acostumbrarse a tomar el agua una 1/2 hora antes de tomar sus alimentos, hasta pasadas 2 horas después de consumir los mismos. Sabemos que el agua en primeros auxilios es un antídoto universal en envenenamiento, porque diluye los venenos, al igual lo hace con los jugos gástricos, los diluye disminuyendo el poder de la digestión, entorpeciendo la misma y aumentando las putrefacciones intestinales, produciendo gases. Las personas que les da sed durante o después de las comidas es porque estan enfermas o que sus comidas estan llenas de sustancias animales, condimentos, preservativos como nitratos, nitritos y ácido clomatos o sal en exceso.

De acuerdo a las recomendaciones de la OMS (organización mundial de la Salud) debemos tomar de 8 a 12 vasos de agua al día, en nuestros estudios realizados por muchos años, hemos concluido que toda persona debe tomar el agua de acuerdo con su actividad física, por lo tanto una persona sedentaria debe consumir 8 vasos de agua, la persona con actividad leve 10 vasos de agua y el trabajador fuerte 12 ó más vasos de agua al día, es decir que usted tomará aproximadamente 4 onzas cada 1/2 hora, es decir un sorbo de agua cada cinco minutos y de esta manera el cuerpo metabolisa la cantidad necesaria, de lo contrario el cuerpo eliminara el exceso de esta cantidad.

Lo positivo del hielo:

En nuestro organismo como terapia para inflamaciones y descongestionar algún órgano o región de nuestro cuerpo, contusiones o golpes, podemos aplicar hielo por las próximas 48 horas después del trauma, por períodos de 20 minutos retirándolo intermitentemente de acuerdo a la tolerancia del paciente y luego descontinuar por otros 20 minutos y luego aplicarlo nuevamente por 20 minutos, hasta llegar a las 48 horas.
También es muy útil para inflamaciones de las trompas de falopio, ovarios y útero, peritonitis, apendicitis agudas hasta el momento de la operación si es necesaria, hemorragias y todo tipo de traumatismo.

Lo negativo del Hielo o el agua fría:

Al tomar bebidas o comidas muy frías o muy calientes nuestro organismo se resiste creando problemas musculares al estómago y dificultan todo el movimiento del tubo digestivo, la temperatura del agua útil a nuestro organismo debe fluctuar entre los 10 a 22 grados centígrados. Muchos de nuestros lectores, posiblemente alguna vez han consumido piraguas o hielo raspado, agua a punto de congelación, esto nos produce estreñimiento por contracción y espasticidad de los intestinos delgado y grueso, al igual contracción de los vasos sanguíneos cerebrales, por eso solemos decir se me subió a la cabeza.


ARTICULOS RELACIONADOS

Warning: embed_me.html could not be embedded.

Warning: embed_me.html could not be embedded.
Warning: embed_me.html could not be embedded.