Cocina & Salud > Fitoterapia

Naturalmente afrodisíaco - Parte 2

Naturalmente afrodisíaco - Parte 2
El placer sexual es uno de los más codiciados y buscados por la especie humana.

De hecho el hombre se ha ocupado del amor y de los afrodisíacos desde que la historia es historia. En todas las culturas se han preparado filtros y pócimas de amor, ungüentos y practicas rituales para atraer al sexo opuesto, potenciar la sexualidad y la fertilidad.

Fragancias de frutas frescas afrodisíacas

Un modo sencillo de mejorar el gusto de la fruta. El cacao, la canela, el licor, la miel y la nuez moscada, proporcionan un toque afrodisíaco al sabor fresco de los cítricos.

El Chocolate es Afrodisíaco?

No se conoce ningún alimento que por su composición química como tal, sea afrodisíaco. El chocolate contiene algunas sustancias como el triptofano - precursor de la serotonina - que genera en el organismo una sensación de bienestar. En la antigüedad, los reyes lo utilizaban por su valor energético y le atribuían propiedades afrodisíacas, pero no se tiene evidencia científica de los poderes del chocolate en la actividad sexual.

Tipos de afrodisíacos

Uno de los mejores afrodisíacos para encapsular a añadir pastillas de menta, le sugirió un mago ingles del siglo XIII: La piel de serpiente muy pulverizada.

Otro afrodisíaco efectivo si los dos está de acuerdo es: con la atención concentrada en la imagen de él o ella, tome un pellizco de ambar gris, 1/2 pellizco de almizcle y 12 semillas de manzana, muela estos ingredientes con un mortero y añádale 7 onzas de vino tinto, hierva la mezcla hasta que se haya evaporado 3/4 partes y vierta los resultados en un frasco que pueda cerrarse bien, utilícelo muy escasamente en alimentos como el consomé claro, o en alguna bebida dulce como zumo de piña.

Lo único que se puede sacar en conclusión, es que no utilicen a las personas en su propio beneficio, compartan sus necesidades y utilicen las cosas en un entendimiento mutuo.

Las Propiedades Afrodisíacas en la Naturaleza y al alcance de su mano

Ajo
El ajo se considera hace miles de años como fuerte afrodisiaco. Fortalece los organos interiores, limpia la sangre y aumenta la vitalidad. Contiene sustancias diuréticas y antibacterianas. Como afrodisiaco es recomendable comerlo entre dos.

Apio
Tiene un alto contenido de minerales y vitaminas y una sustancia que se llama Butylphthalid que tranquiliza y relaja que es imprescindible para hacer el amor. Ademas contiene una sustancia similar a los feromonas de las axilias.

Basilico
Se dice que se usaba polvo de basilico sobre los cuerpos de los maridos infieles para hacerles fieles. Tambien se usaba contra la infertilidad y frigidez. Se usa todavia hoy en paises mediterraneos para aumentar el deseo.

Chili
El picor provoca dolor que hace que el cuerpo secrete Opiates (ndorfinas) que nos hacen insensibles al dolor y hacen que uno sienta cierta euforia. Contiene Capsaicin que estimula el tracto urogenital y la mucosa. Pero ojo, no abusar del chili; basta medio chili por persona.

Ginseng
Mejora el metabolismo el el sistema cardio-vascular. Tiene efectos positivos cuando haya estress, depresion, cansancio. Granate. Muchos cuadros de la diosa Aphrodita enseñan esta fruta. Contiene Piperidin que tiene efectos estimulantes. En el Antique se usaba la fruta para producir un vino que se usaba en fiestas como bebida de amor.

Jengibre
Se puede usar en la cocina de muchas maneras: en recetas picantes y dulces. Estimula los nervios y vasos sanguineos por lo que se aprecia a la hora de hacer el amor.

Nuez Moscada
Aumenta las sensaciones sexuales y es embriagador. Su aceite esencial se usa tambien en la produccion del Extasy. En dosis demasiados altos provoca nauseas y dolor de cabeza. Mejor comprar la nuez entera y rallarla.

Ostras
Por su alto contenido de proteinas es una fuente de energia. Son un paquete de proteinas-Zinc y especialmente indicado para los hombres ya que ellos necesitan el zinc para producir el hormona Testosterona.

Pimienta
Sus aceites esenciales y el alcaloid Piperino encienden el fuego interior y estimulan los genitales. Disminuye el dolor, es antiséptico, anticólico y estabiliza el sistema circulatorio. Hay que molirlo siempre fresco!

Perejil
Una de las hierbas mas utilizadas en la cocina. Sus aceites estimulan el utero y la uretrea. Ademas contiene muchas vitaminas y minerales.

Vainilla
Para los Indios era una planta sagrada. Junto con el cacao hicieron bebidas afrodisiacas. Una combinacion fuerte: El aroma intensivo de la vainilla semeja a los pheromonas del hombre y excita. El cacao anima con su cofeina y el Phenylethylamino mejora el animo.

Avocado
Es rico en aceites insaturados, Vitamina A y E. Se usa en Latinoamerica como una fuente de energia. Su nombre significa "arbol de testiculos".

Alcachofa
De aspecto erotico; parece que hay que desnudarla hoja por hoja para llegar a su interior secreto. Tiene sustancias amargas que estimulan las sensaciones eroticas.

Melissa
Como decoracion del postre de una cena erotica brilla con su aroma y aceites relajantes.

Fresa
Aparte de su sabor rico, tiene un aspecto muy erotico. Contiene mucho vitamina A que te hace una piel bonita y suave, perfecto para ser tocada.

Canela
Las mujeres que han tomado canela son mas seductivas y toman mas la iniciativa a la hora de hacer el amor. La canela es perfecta para preparar dulces y bebidas alcoholicas como el ponche.

Pimiento
Contiene Capsaicina que estimula riñones y glandulas hormonales. Por su gran variedad de colores es muy decorativo y un placer para el ojo.

Amapola
Contra la impotencia. Su sustancia Papaverin aumenta el flujo sanguineo.

Volver arriba Volver al Inicio