Warning: embed_me.html could not be embedded.
El Acido Fulvico, sus usos y Propiedades
Sección - Informes >>

-
Por definición, el ácido fúlvico es una sustancia natural orgánica soluble en agua, de bajo peso molecular que se deriva del humus.
-
SHILAJIT: REMINERALIZANTE ENERGETICO
carritodecompras

Las fuentes de minerales derivados de las plantas se conocen como el sustrato húmico del suelo o depósitos humicos, y usualmente están en las capas superiores del suelo. El humus es producido a partir de fuentes vegetales en descomposición. Cuando estos depósitos contienen elementos biodisponibles, solubles en agua, también contendrán ácidos humicos. El ácido fúlvico es uno de los diferentes ácidos humicos.

Los ácidos humicos son una mezcla compleja de material orgánico, procedente de las hojas, ramas, troncos y demás, que están decayendo en el suelo. El proceso es llevado a cabo por microorganismos y hongos, produciéndose el ácido fúlvico. Estos ácidos tienen la propiedad de formar compuestos de muy bajo peso molecular con iones de carga positiva, un proceso conocido como quelación. Los compuestos quelados de minerales, son altamente absorbibles por las plantas y animales. Este proceso de quelación natural, permite a las plantas almacenar, tanto vitaminas como minerales. La cantidad de minerales iónicos absorbidos por los seres humanos, cuando se encuentran en combinación con ácido fúlvico, es mucho mayor que la absorción que se logra mediante la utilización de tabletas tradicionales. Esto constituye una de las ventajas primordiales de los minerales coloidales.

El Ácido Fúlvico y la Transmutación Orgánica

Las personas que toman minerales coloidales derivados de plantas, se preocupan con los minerales encontrados en el listado de contenido en la botella. Se encuentran elementos de metales “tóxicos”, como arsénico, mercurio y otros. Realmente, los minerales coloidales derivados de plantas, NO CONTIENEN ELEMENTOS TOXICOS.

Los minerales coloidales derivados de las plantas, son seguros y pueden ser utilizados con confianza. El proceso natural de quelación con los ácidos fúlvicos lleva a cabo un proceso de transmutación orgánica. Este proceso transforma las propiedades químicas de los elementos iónicos permitiendo que se mantengan en forma elemental. Este proceso es común en la naturaleza. Un ejemplo es la combinación iónica del sodio y cloro. Ambos, en su forma elemental, son tóxicos, pero al combinarse naturalmente, forma cloruro de sodio, el cual es un compuesto de gran utilidad. El cloruro de sodio es la sal de mesa que utilizamos a diario. Otros elementos, con potencial de toxicidad, como el hierro, son requeridos por el cuerpo. Un exceso de hierro elemental, lleva a varias condiciones de enfermedad, conocidas con el nombre de hemosiderosis. Pero cuando el hierro se combina con una proteína conocida como globina y un anillo conocido como heme, se forma la hemoglobina, la cual es fundamental para la vida.

En los compuestos iónicos encontrados en los suelos, el ácido fúlvico es el factor principal en la transmutación orgánica. La etiqueta de los suplementos vitamínicos listan los metales pesados, ya que aun cuando estos están combinados con ácido fúlvico, en el proceso de análisis químico, los elementos son detectados. Una vez mas, cuando los minerales iónicos reaccionan con el ácido fúlvico y se lleva a cabo el proceso de fotosíntesis, los iones cambien de un estado inorgánico a orgánico y sus propiedades químicas cambian con él.

El ácido fúlvico esta presente en los minerales coloidales derivados de plantas. Esto no es cierto de los minerales orgánicos que se derivan de otras fuentes orgánicas como conchas de ostras, cascarones de huevos, huesos de animales, diferentes tipos de frutas, levaduras deshidratadas (secas) y otros. Mientras que varios suplementos minerales, disponibles en gránulos o tabletas, se atribuyan gran cantidad de componentes, estos nunca se pueden compara con la seguridad y absorción de los minerales coloidales. Se debe de notar que el ácido fúlvico puede contener hasta 60 diferentes tipos de compuestos minerales.

Cuando los minerales de carga positiva son absorbidos por las plantas, la asociación con ácido fúlvico los convierte en compuestos de carga negativa. Aunque se sabe de el proceso y los efectos de la transmutación, el mecanismo actual por el cual el ácido fúlvico transmuta los elementos no es conocido.

El Ácido Aumenta la Biodisponibilidad

Además de la transmutación de los iones, el ácido fúlvico tiene la capacidad de hacer las vitaminas y minerales más absorbibles, mediante la producción de complejos que son fácilmente transportados por las células de las raíces y del intestino.

Estudios farmacológicos realizados

1. Como agente antiinflamatorio:

La eficacia de la cortisona hidrogenada en relación con el ácido fúlvico varía con la localización de su fuente y del método de extracción. (i) El ácido fúlvico inhibe una enzima secretada del área infectada y además regula el nivel del zinc y del cobre de los elementos trazas y activa así las dismutasas que contienen zinc y cobre.

2. Estimula la circulación de la sangre y realza la coagulación de la sangre:

Muchas enfermedades son causadas por el mal funcionamiento de la circulación en el sistema capilar de la sangre. El efecto terapéutico del ácido fúlvico es un resultado de su capacidad de restaurar y de mejorar la circulación de la sangre en el sistema capilar. El ácido fúlvico, por otra parte, sirve tan bien como un coagulante de la sangre cuando hay sangría o sangre que filtra de la cama vascular.

3. Úlceras digestivas:

Los efectos curativos del ácido fúlvico son el resultado de su capacidad de estimular la circulación de la sangre en la pared del estómago y su capacidad de inhibir la secreción de las células que producen ácido. Estimula también la secreción de glándulas que tienen la capacidad de proteger la pared interna del estomago, previniendo las úlceras.

4. Inmunología:

Hay indicaciones que con la inyección del ácido fúlvico en la región abdominal, aumenta el tamaño del timo en animales en experimentación, junto con el aumento de la actividad de los macrófago. Una dosificación de 5 mg/kg de peso, inyectada en la región abdominal es beneficiosa. Sin embargo, dosificaciones mayores de 50 mg/Kg. demostraron el efecto contrario, es decir, el tamaño del timo se reduce.

5. Endocrinología:

El ácido fúlvico regula la secreción anormal de la hormona de tiroides como resultado de su poder regulador de los nucleótidos cíclicos en el nivel celular.

6. Anticáncer:

En ácido fúlvico, en general, no mata las células del cáncer. Sirve como agente de regulación en el sistema inmune y puede ser utilizado conjuntamente con otras medicinas anticáncer.

Usos clínicos del Ácido Fúlvico

1. Coagulante antiinflamatorio y de la sangre:

En muchos casos clínicos las infecciones fueron acompañadas por la sangre que filtraba en el área, o las úlceras causadas que sangraban. El ácido fúlvico modera condiciones ulcerosas en base de su naturaleza antiinflamatoria, de su naturaleza de la coagulación, y de la capacidad curativa general.

2. Infección de la córnea:

Se estudiaron y trataron 53 casos con gotas de ácido fúlvico para ojos e inyecciones intramusculares. Tasa del 94,2% de éxito. El estudio se realizó en una clínica del ojo en el hospital Shaoxin, provincia de Zhejiang, China.

3. Hemorragia gastrointestinal aguda:

Se estudiaron y trataron 160 casos con el ácido fúlvico en forma oral e inyectable. Tasa del 95,6% de éxito. Los estudios se realizaron en la medicina interna, hospital de Tongren, Beijing, China.

4. Úlceras de la piel:

Se estudiaron y trataron 51 casos con el baño de ácido fúlvico y minerales. Tasa del 92,2% de éxito. El estudio se realizó en la medicina interna, hospital de Tongren, Beijing, China.

5. Artritis reumatoide:

Un gran número de casos se estudiaron y trataron con el baño de ácido fúlvico mezclado con minerales y en forma oral (cápsulas). Tasa del 92% de éxito. Estudios realizados en el hospital de Haidian, Beijing, China.

6. Hemorroides:

Varios miles de casos se estudiaron y trataron con la preparación de ácido fúlvico. La tasa de éxito era tan buena que las autoridades médicas Chinas desarrollaron una medicina over-the-counter para la distribución nacional. Los estudios se realizaron en el hospital de Erlonglu en Beijing, China, y Kunming en Yunnan, China.

7. Cáncer del esófago, período de la incubación de la enfermedad:

27 casos estudiados y tratados usando una solución de ácido fúlvico en agua por dos años. El 100% acertado en la progresión de prevención del tumor en el estado canceroso. Estudios realizados por Hongji Xie, et al.

8. Tiroides Sobre-activa:

33 casos estudiados y tratados por 6 meses con ácido fúlvico en forma oral (cápsulas). Tasa 90,9% de éxito. Los estudios se realizaron en el hospital de Tongren, Beijing, China.

En resumen, como resultado de los esfuerzos comunes contribuidos por los investigadores y estudios clínicos básicos de la ciencia, el componente ácido fúlvico derivado del ácido húmico ha demostrado ser un remedio eficaz y seguro para una amplia gama de enfermedades. Esta realización ha levantado la curiosidad y los intereses de científicos del extranjero. Según lo evidenciado por " el progreso reciente en medicina china " publicado en Singapur y el " ácido de Fulvic " publicado en Alemania.


ARTICULOS RELACIONADOS

Warning: embed_me.html could not be embedded.

Warning: embed_me.html could not be embedded.
Warning: embed_me.html could not be embedded.