Cocina & Salud > Informes

Aceites esenciales en psoriasis y lupus II

Aceites esenciales en psoriasis y lupus II
Vamos a seguir con la segunda parte del tratamiento, que se llevara a cabo cuando usted vea o sienta que a cicatrizado o que el proceso de la lesión paro.

Componentes de la fórmula

Base - oliva

Pegajoso, no es un buen lubricante y tiene un olor fuerte. Pero este aceite posee propiedades curativas, es muy bueno para pieles secas o irritadas, pero como este aceite (como especifique con anterioridad) es muy pegajoso y no se absorbe con facilidad le vamos incorporar otro aceite base PEPITA DE UVA – Este aceite por el contrario del otro es de una textura ligera, inodoro y de fácil absorción para todo tipo de pieles en especial las grasas.

Como pueden ver, seguimos con los mismos aceites bases ya que son los mejores a mi criterio para este tipo de enfermedad lo que vamos a cambiar son los aceites esenciales a utilizar en la segunda parte del tratamiento.

Los aceites esenciales que son buenos para este tipo de enfermedades son:

Árbol de té

El aceite esencial del árbol de té o (tea tree) se obtiene a partir de las hojas y las ramitas de un pequeño árbol originario de Australia (por destilación al vapor), los aborígenes lo han utilizado por cientos de años, el aroma es de una descripción medicinal, fuerte áspero y persistente.

El potencial curativo de este aceite es enorme ya que estimula el sistema inmunológico y puede ayudar a toda una variedad de afecciones. Efectos curativos – fungicida, antiséptico, desodorante, estimulante mental.

Bergamota

Es un aceite refrescante y ayuda a calmar los nervios. Ayuda a mejorar el Estrés, la depresión y la fatiga. Ayuda a curar las infecciones respiratorias y problemas pulmonares es un desodorante natural y ayuda a armonizar el ambiente. También se usa en la cura del acne y con pieles grasosas.

Este aceite se usa en todo, cosméticos, para baños, aceite de masajes, evaporadores y perfumes.

Efectos curativos – Antiespasmódico, antidepresivo, desodorante, expectorante, y tonificante neuronal.

Cayeputi

Este aceite incoloro, o de un amarillo muy pálido, procede de las hojas y ramitas de un árbol mediano originario de la india, tiene una fragancia herbácea, intensa y fresca.

Efectos curativos – Analgésico, antiséptico, rubefaciente, estimulante.

Manzanilla

Es calmante, relajante, restaurativo, antiinflamatorio, antiséptico y antiespasmódico. Se usa para tratar migraña, problemas intestinales y neuralgias.

Efectos curativos - Es un analgésico, antialergico, anticonvulsivo, antidepresivo, antialergico, antiespasmódico, diurético, cicatrizarte, digestivo y sedante.

Se usa en masajes, vaporizador, compresas, en baños y cosméticos. También se usa en té.

Cedro

Fue uno de los primeros aceites que se usaron. Los Egipcios lo usaban en cosméticos y momificaciones. Los indios de Norte América consideraban este árbol sagrado. Sorprendentemente este aceite ayuda al cuero cabelludo seco y al grasoso a alcanzar balance.

Efectos curativos - antisépticas, astringentes, diuréticas, expectorantes y repelente de insectos.

Se usa en cosméticos, evaporadores, y tratamientos para la ciertas condiciones de la piel como dermatitis y eczema.

Geranio

Antiespasmódico y ayuda a regular las hormonas. Ayuda a curar el dolor de las varices y a curar hongos de la piel. Ayuda a sanar heridas.

Efectos curativos -Es un tónico, astringente, analgésico, antiséptico, antidepresivo, diurético, y estimulante.

Enebrina

El aceite que se extrae de la enebrina huele a ginebra.

Su uso debe ser moderado, y no debe administrarse en embarazadas y en personas con problemas renales.

Efectos curativos – diurético, ayuda a reducir las celulitis y el liquido excesivo en los tejidos, reduce el acido úrico y las toxinas presentes en el organismo.

Lavanda

Es probablemente el aceite mas usado. La lavanda tiene muchas propiedades, es un calmante natural para el sistema nervioso. También actúa como analgésico, y es un antibiótico efectivo.

Efectos curativos - antiespasmódicos, antisépticos, cicatrizantes, diurético, repelente de insectos, anti-migrañas, emenagogo, hipotenso, parasitico, sudorífico, expectorante y antirreumático.

La lavanda se usa casi en todo: cosméticos, medicinas, baños, inhalaciones, evaporadores, incienso, masajes, compresas, baños de asiento y mas.

Pachuli

Este aceite proviene de las hojas de una hierba tupida originaria del Lejano Oriente, su color es amarillo y su aroma puede describirse como balsámico, dulce y a madera

Efectos curativos – antidepresivo, diurético, sedante, puede estabilizar y calmar un estado de animo angustiado, y es útil en momentos de indecisión

Rosa

Es la reina de las flores. La flor favorita de muchos.

Efectos curativos - antidepresivas, antisépticas, antiespasmódicas, astringentes, cicatrizantes, estimulantes, ayuda a la circulación, es un hepático, laxante, purificador, y sedante. Es un aceite de alto precio.

Este aceite preciado se usa en inhalaciones, cosméticos, perfumes, masajes compresas, baños de asiento y compresas. Es un aceite muy caro por lo que no se usa en evaporadores

Sándalo

Es un aroma versátil que mezcla muy bien con otros aceites.

Efectos curativos - Es un antidepresivo, antiséptico, antiespasmódico, astringente, afrodisíaco, cicatrizante, expectorante, tonificante y sedante.

Se usa en inhalaciones, baños, compresas, cosméticos, baños de asiento y medicinas.

El sándalo posee un bello aroma y es un ingrediente muy importante en muchos cosméticos y productos de tocador por su alto poder curativo en varias afecciones de la piel, tiene un efecto calmante sobre la mente y el espiritu.

Ylang Ylang

Este aceite se obtiene de la flor de un árbol tropical, su color puede ser roza, malva, o amarillo el cual es el mejor, este aceites tambien puede bajar la presion sanguínea alta y calmar las palpitaciones.

Efectos curativos – antidepresivo, antiséptico, afrodisíaco, hipotensivo, sedante y tonificante.

Ahora para nuestra primera formula vamos a usar los siguientes aceites esenciales, puros, completos y naturales diluidos en los aceites bases que detalle con anterioridad:

Bergamota

Ayuda a mejorar el Estrés, la depresión y la fatiga. El que padece de estas enfermedades esta al tanto de que la mayor cantidad de veces que se detecta esta enfermedad, o reaparece o florece es por estos motivos

Geranio

Ayuda a sanar heridas. Y también es un muy buen regulador neuronal ya que combate los cambios de ánimo y refuerza la confianza y auto estima que por lo general en estas enfermedades flaquea.

Sándalo

El sándalo posee un bello aroma y es un ingrediente muy importante en muchos cosméticos y productos de tocador por su alto poder curativo en varias afecciones de la piel, tiene un efecto calmante sobre la mente y el espíritu.

Árbol de té

El potencial curativo de este aceite es enorme ya que estimula el sistema inmunológico y puede ayudar a toda una variedad de afecciones.

El uso de este aceite es muy sencillo ustedes se lavan bien las manos y las zonas a curar (lo mejor seria después de un baño así los poros se abren y el aceite penetra al flujo sanguíneo mas rápido y mejor. Ya que hay es donde trabaja.

Se secan bien las zonas a curar si es posible con un secador de pelo.

Vuelcan en su mano un poco de aceite y se lo empiezan a aplicar en la zona a curar no usar por vez de aplicación mas de una cucharada sopera (tengan en cuenta que para realizar un masaje de cuerpo entero con una cucharada sopera alcanza) eso lo recomiendo hace tres veces por semana a la noche. Y déjelo que se absorba durante 2 hora


Lea aquí la primera parte de este informe

Volver arriba Volver al Inicio